Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Pedro Sánchez, en la apertura de la asamblea del Grupo de la Alianza Progresista en Lisboa. efe
Sánchez vuelve la Comunitat,  una de las regiones que más visita

Sánchez vuelve la Comunitat, una de las regiones que más visita

El secretario general del PSOE acude a Paterna en lo que supone su quinta cita valenciana desde que retomase el liderazgo de Ferraz hace cinco meses

BURGUERA

VALENCIA.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez volverá hoy a la Comunitat, que se ha convertido en una de las regiones de España que más visita desde que retornó a la Secretaría General del PSOE. Si en su primera etapa las tierras valencianas no fueron demasiado frecuentadas por Sánchez, por su relación más que tirante con la dirección del PSPV, la victoria del 21 de junio sobre Susana Díaz en las primarias han transformado la situación. La presencia de José Luis Ábalos como número dos del partido ha influido en esa 'atención valenciana' de Sánchez, que visitó la Comunitat en julio, septiembre, octubre, noviembre y, ahora, también en diciembre. Quinta visita en apenas cinco meses a la Comunitat, convertida en una 'subsede' para Sánchez, frente a la que sólo rivaliza en visitas Cataluña dada la especial situación propiciada por el pulso independentista.

Sánchez presenta hoy la propuesta de reforma integral de la ley de Memoria histórica en un acto en el paredón de fusilamiento del cementerio de Paterna, donde fueron fusiladas 2.238 personas durante el franquismo y hay varias fosas comunes.

El dirigente socialista dará a conocer en ese acto los detalles de la propuesta del PSOE para la reforma de la ley de Memoria histórica, en cuya modificación ha estado trabajando el partido durante los últimos meses tras reunirse con asociaciones, abogados, jueces y especialistas en la materia. La dirección surgida del Congreso federal celebrado el pasado mes de junio, tras la victoria de Sánchez, aboga por avanzar en una ley que, consideran, se ha quedado «corta».

Desde septiembre, todos los meses hay actos valencianos en la agenda de Pedro Sánchez

Después de los discursos políticos se hará una visita a las fosas abiertas en ese cementerio, entre ellas la número 113, donde este verano se identificó a medio centenar de víctimas, según un comunicado del partido.

En el acto intervendrán, además de Sánchez, el alcalde de Paterna y secretario del PSPV de la localidad, Juan Antonio Sagredo, la secretaria de Memoria Histórica del PSPV-PSOE, Alicia Piquer, la secretaria general provincial PSPV-PSOE, Mercedes Caballero (a quien también visitó Sánchez cuando se erigió en líder provincial hace una semanas), y Pepita Celda, familiar de una víctima fusilada en 1940 y hallada en una de las fosas.

Además, asistirán a la presentación José Luis Ábalos; el secretario de Justicia, Andrés Perelló; el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martínez; y el vicesecretario general del PSPV y síndic en Les Corts, Manolo Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios