Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Puig y Sánchez en el acto de ayer en Alicante. efe/morell
Sánchez pide el voto para  formar un gobierno sin depender de otros partidos

Sánchez pide el voto para formar un gobierno sin depender de otros partidos

Puig promete en Alicante que los universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratuita

AGENCIAS

Sábado, 23 de marzo 2019, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó ayer en un acto electoral en Alicante acompañado por el presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig. Sánchez aprovechó para reclamar el apoyo para poder formar un gobierno con amplia mayoría, «que hable con todos pero que dependa de sus propias fuerzas» y que permita trabajar en la mejora de las pensiones, reconstruir el Estado del Bienestar o luchar contra el cambio climático, entre otras cuestiones.

El líder socialista volvió a alertar del peligro de la abstención. Para Sánchez hay que «aprender de lo ocurrido en Andalucía» y afirmó que «cada voto que se quede en casa será para la involución».

Pedro Sánchez cargó contra la oposición y aseguró que «no hay tres derechas», porque en España «no hay matices» y afirmó que la derecha ha reducido la política a crispar e insultar porque se ha quedado sin argumentos: «Hay más siglas que ideas, más testosterona que ideas», expresó.

Por su parte, durante su intervención Ximo Puig ligó su futuro al de Sánchez: «Lo acepto, lo digo, porque lo que le vaya bien a Pedro, le irá bien a los valencianos». El líder de los socialistas valencianos pidió el voto para Sánchez y aseguró que en el caso de ser reelegido presidente de la Generalitat los estudiantes que aprueben todas las asignaturas en junio tendrán al curso siguiente la matrícula gratuita.

También en materia educativa se comprometió a multiplicar por cinco las ayudas de la Generalitat a los estudiantes Erasmus y a los de Formación Profesional.

Durante su intervención, el presidente de la Generalitat pasó de puntillas sobre la mejora del sistema de financiación, una de sus grandes reivindicaciones al principio de la legislatura, y aseguró que Sánchez no ha podido solucionarlo en sus ocho meses al frente del Gobierno, aunque seguirá exigiéndola.

En el acto, en el que también estuvo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, intervino el ministro de Ciencia, Pedro Duque que abogó por incrementar las políticas de redistribución. Frans Timmermans, candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, pidió no flirtear con la extrema derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios