Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llega al acto celebrado en Puente Tocinos (Murcia). Foto: EFE / Vïdeo: Europa Press

Sánchez dice que ahora «hay quien quiere volver al peor pasado»

El presidente del Gobierno advierte que «viva España, claro, pero no que viva enfrentada sino que viva unida a la igualdad»

EFE

Murcia

Domingo, 20 de enero 2019, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo en Puente Tocinos (Murcia) que ahora hay quien quiere volver al peor pasado, en clara alusión al Partido Popular, al tiempo que ha advertido que ser patriota no es solamente decir «Viva España». Sánchez, en la presentación al candidato a la alcaldía de Murcia por el PSOE José Antonio Serrano, indicó que el PP antes «por lo menos llegaban tarde» a las conquistas sociales, y citó el aborto o el divorcio, pero ahora «algunos se quieren renovar dando pasos hacia atrás», en clara alusión a la convención popular celebrada en Madrid.

«Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida a la igualdad entre españoles y a la diversidad territorial de nuestro país«, aseveró

El presidente del Gobierno advirtió además que quien vote no a los Presupuestos Generales del Estado votará no a la revalorización de las pensiones, a la supresión del copago farmacéutico, al impulso a la dependencia y al aumento de becas, entre otras cuestiones que el PSOE ha incluido en el texto presupuestario. Ante un millar de simpatizantes y afiliados que acudieron a Puente Tocinos al acto público del PSOE, Sánchez hizo un llamamiento a jóvenes y mayores para que se movilicen para ganar el próximo mes de mayo en las elecciones.

El líder socialista recordó cuando en el año 2015, en pleno proceso de Primarias del partido, viajó a Alhama de Murcia y se alojó en la casa del hoy delegado del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, durmiendo en la cama de uno de sus hijos. «Lo conocí y lo vi cercano y empático. Va a ser un extraordinario presidente», añadió.

En referencia a la Región de Murcia, indicó que el gobierno garantizará el suministro de agua a todas las regiones del país y en particular a Murcia, al tiempo que recordó una visita a Jumilla y a sus huertos solares para recordar que su gobierno suprimió el denominado «impuesto al sol», algo que venían solicitando las familias perjudicadas, «que se endeudaron» con ellos.

Además mencionó el cambio climático como amenaza al 40% del territorio nacional, porque provocará su desertificación y que requerirá, entre otras cuestiones, de una adaptación del sector primario, en lo que trabaja el Ejecutivo de Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios