XÁTIVA

Roger Cerdà promete el crecimiento de Xàtiva aunque «sin dejar atrás a nadie»

Roger Cerdà promete el crecimiento de Xàtiva aunque «sin dejar atrás a nadie»

El socialista es reelegido alcalde con los diez votos de sus concejales mientras el resto de partidos votan asus propios candidatos

B. GONZÁLEZ

No hubo finalmente sorpresas y el socialista Roger Cerdà Boluda fue reelegido alcalde de Xàtiva con los votos de sus diez concejales. Los otros tres grupos políticos con representación municipal: Xàtiva Unida (5), Partido Popular (4) y Ciudadanos (2) votaron a sus propios candidatos.

La corporación quedó constituida a las 12.20 y diez minutos más tarde, Cerdà recibió de su compañero José Vicente Bernabé, como concejal de mayor edad, la vara de mando para los próximos cuatro años. «Renuevo mi palabra de que seré el alcalde de todos, con las puertas abiertas, como lo he hecho siempre», manifestó el ya reelegido primer edil setabense.

Roger Cerdà aseguró ser consciente de que «prima la necesidad de llegar a acuerdos», puesto que no cuenta con mayoría absoluta. Reconoció el trabajo realizado en la pasada legislatura, donde, «hemos podido impulsar claros avances sociales y que son líneas de trabajo que debemos seguir impulsando con la garantía de una gestión realista, responsable con los recursos públicos y el apoyo de otras administraciones».

Cerdà reiteró su empeño de que «Xàtiva crezca, pero que lo haga sin dejar atrás a nadie» y habló de que el nuevo equipo de gobierno será «ambicioso» en avanzar en materia de derechos sociales. «Partimos del reconocimiento de nuestras capacidades y, desde la seriedad y vigor, vamos a poner en marcha un programa de medidas progresistas, abierta a la participación de otras fuerzas políticas, para reforzar los pilares fundamentales».

Temas

Xátiva