Borrar

Rodríguez ficha al líder del PSPV de la Costera

F. M.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El consejo de administra de Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia heredera de la vieja Imelsa, acordó en su reunión de ayer nombrar nuevo cogerente a Xavier Simón, el exalcalde socialista de Alcudia de Crespins y que hasta la fecha había prestado labores de asesoramiento de Pablo Seguí, uno de los diputados de máxima confianza de Jorge Rodríguez. Simó cubre la vacante dejada en esa firma por Víctor Sahuquillo, que se vio obligado a presentar su dimisión hace prácticamente un año a raíz de la polémica en que se vio envuelta su gestión, y que tuvo su epílogo en unas facturas cargadas a la firma pública en las que aparecían consumiciones de bebidas alcohólicas.

Rodríguez se ha decidido por fin a cubrir la baja de Sahuquillo después de que, a lo largo de este último año, barajara la posibilidad de desmantelar la empresa pública -salpicada por la investigación judicial del caso Imelsa- y terminara desistiendo de hacerlo a la vista de las dificultades legales y laborales para llevarlo a cabo.

No obstante, la designación de Simón encierra una clave distinta. El dirigente socialista -secretario general del PSPV de la Costera- es uno de los barones locales que ha mantenido una posición de calculada ambigüedad en los procesos orgánicos del partido. De posición cercana al exvicesecretario de Organización Alfred Boix, la designación como cogerente revela el interés de Rodríguez -tras constatar la falta de apoyos para optar al liderazgo provincial- por hacer tropa de cara a futuros episodios en el socialismo valenciano. El también alcalde de Ontinyent ha constatado, durante los últimos meses, que disponer de unas cuentas saneadas no ha resultado suficiente argumento para sumar los respaldos necesarios. La incorporación de Simón, en cambio, podría reflejar el interés de Rodríguez por hacer trinchera en el seno del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios