Rivera y Cantó quieren rescatar a los niños «de las zarpas de Marzà»

Rivera y Cantó quieren rescatar a los niños «de las zarpas de Marzà»

El líder de Ciudadanos promete en La Marina concluir el Corredor Mediterráneo y el candidato a la Generalitat, acabar con los barracones

EFE

valencia. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advirtió ayer que «el tripartito valenciano y Sánchez son dos caras de la misma moneda, dos caras negativas de la historia de nuestro país», y que su formación devolverá el «sentido común» a la Comunitat.

Rivera realizó estas manifestación durante un «Encuentro Ciudadano» celebrado en La Marina de Valencia, en el que también intervino el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, y la número uno al Congreso por Valencia, María Muñoz, y aseguró que su formación va a ser la que «transforme» la Comunitat Valenciana. «Queremos que el sentido común vuelva a la Comunitat», insistió, y pidió a Cantó que «no deje que suceda» en la Comunitat lo que ha ocurrido en su tierra, Cataluña, con la educación «manipulada y adoctrinada», y le pidió que lo primero que haga cuando llegue al gobierno sea «rescatar a los hijos valencianos de las zarpas del nacionalismo». Rivera recriminó al líder socialista haya llegado al Gobierno «con Bildu, Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias», y lamentó que el PSPV haya hecho «lo mismo» en la Comunitat con su pacto con Compromís, «entregándole la educación, que es lo más importante de un país y de una comunidad».

Por otro lado, aseguró que si su formación llega al Gobierno «impulsará y acabará» el proyecto del Corredor Mediterráneo. Por su parte, el candidato de Cs a la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, arremetió contra el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, a quien tildó de «talibán», y aseguró que su formación «garantizará» que el conseller de Compromís «saque sus zarpas de las cabezas de los niños» y les enseñará de nuevo a «pensar» y no «qué pensar». El candidato a la Generalitat añadió que lo primero que hará si llega a la presidencia de la Comunitat será que «los 11.000 niños que siguen en barracones salgan» y garantizará que estudien en «una lengua vehicular como el español, algo que perdimos cuando gobernaba el PP». También criticó a los populares por asuntos como la Fórmula 1: «Bonig y Català estaban en ese gobierno».

Más