Borrar

Ribó insta al Ejecutivo a trabajar en una «estructura metropolitana»

El alcalde apuesta por priorizar la Ley de Capitalidad y destaca la importancia de proyectos puestos en marcha como la Agencia de Movilidad

REDACCIÓN

Martes, 18 de junio 2019, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, asistió ayer al acto de toma de posesión del nuevo Consell de la X Legislatura de la Generalitat, donde destacó «el importante el trabajo conjunto entre administraciones». Además, manifestó que «durante los últimos cuatro años ambas administraciones hemos trabajado mucho y bien; pero todavía existe una serie de cuestiones que hay que seguir trabajando como la Ley de Capitalidad y la creación de una estructura metropolitana».

Sobre el trabajo conjunto entre administraciones, el alcalde explicó que «hay cuestiones que ya se han puesto en marcha como la Línea 10 de Metro o la Agencia de Movilidad Metropolitana», pero incidió en que «todavía existen diferentes cuestiones que hay que seguir trabajando como la Ley de Capitalidad, que me parece imprescindible», tal y como se informó en un comunicado. Ribó definió la carta de capitalidad como un «objetivo irrenunciable para esclarecer y ampliar las competencias de la ciudad, así como para que se nos atribuya la pertinente dotación económica en los presupuestos , que nos permita llevar a cabo esas competencias».

«Tenemos que seguir avanzando en la articulación de una estructura metropolitana ya que nuestros más de 134 kilómetros cuadrados y nuestros cerca de 800.000 habitantes no responden a una realidad más dinámica, ya que hasta un millón y medio de personas viven y se mueven por nuestra área metropolitana», añadió. «En estos momentos, el hecho de que los municipios de Valencia estén muy separados y que no tengan una estructura metropolitana, nos resta posibilidades de actuación conjunta y, por ello, tenemos que trabajar» sentenció Ribó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios