Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Ribó, a favor de participar en los actos conmemorativos de la Constitución

EP

VALENCIA.

Jueves, 6 de diciembre 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se mostró ayer a favor de participar en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución española y destacó el «paso fundamental» que este documento supuso hacia la consecución de derechos «individuales» y «sociales» tras la dictadura franquista. El alcalde indicó que la Carta Magna de 1978 representa «un acuerdo entre muchos sectores en principio muy discordantes entre ellos» y consideró que afirmar «viva la Constitución se tiene que decir con mucha fuerza».

Ribó se pronunció de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir en el Ayuntamiento de València el acto en el que se ha leído la Constitución junto a alumnos de colegios municipales de esta ciudad. «Creo que es un acto entrañable que tiene la voluntad de divulgar la Constitución entre la gente joven», señaló el dirigente de Compromís, coalición en la que uno de sus senadores, Carles Mulet, anunció que la coalición no participaría en los actos de conmemoración de la Carta Magna.

El primer edil resaltó que trabajó «en las campañas de difusión» de la Carta Magna y afirmó que quienes trabajaron «para la llegada de las libertades a España sabemos que la Constitución fue un paso fundamental, un acuerdo entre muchos sectores en principio muy discordantes entre ellos». Afirmó que los «frutos» de dicho consenso «son evidentes» en España, que, «por desgracia, no había disfrutado de demasiada libertad y épocas de paz. Por tanto, viva la Constitución. Se tiene que decir con mucha fuerza». Preguntado por la decisión de Mulet, el alcalde de València advirtió que en esta formación «no tenemos ninguna directiva en ese sentido». Fuentes de la dirección de la coalición señalaron el martes que la posición de Mulet es personal y no comunicada a Compromís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios