El PP revela que el Consell deja sin invertir 228 millones en proyectos industriales

La oposición lamenta que la Generalitat deje de gastar el 74% de lo presupuestado en tres años

EFE

valencia. El portavoz de Industria del Grupo popular en Les Corts, Vicente Casanova, desveló ayer que el Consell «ha dejado sin gastar 228 millones de euros presupuestados en tres años para política industrial, el 74 % del total». En un comunicado, Casanova detalló que desde 2016 y hasta el último dato proporcionado en la plataforma GVA oberta, de los 309,5 millones presupuestados en total en Política industrial se han gastado (pagado) 80,7 millones hasta 31 de agosto de 2018, un 26 %. «Mientras, han quedado sin gastar 228,8 millones, un 74 % no ejecutado que demuestra que su política es pura palabrería», indicó.

El portavoz popular manifestó que estos «son los datos objetivos sobre la forma de hacer política energética del Consell, que en 2016 y 2017 ha dejado prácticamente sin ayudas a la industria valenciana, mientras persisten sus autobombos fofos, como demuestran sus propios resultados presupuestarios».

«Llevamos más de tres años perdidos con las políticas energéticas e industriales del Consell, como bien saben los empresarios valencianos, ya hartos de los planes que anuncia el conseller Climent o el presidente Puig, pero de forment ni un gra; nunca hacen nada», dijo.

Casanova también se refirió a las promesas de Puig sobre la próxima repotenciación de la red de 20 kV a 66 kV en áreas industriales de Castellón. «En el debate de política general anunció que será Iberdrola, quien asumirá los costes de esa repotenciación pero ocultó que las empresas tendrán que asumir importantes inversiones para adecuar sus puntos de suministro con nuevos transformadores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos