Pedro Sánchez acudirá a Valencia para celebrar el 9 d'Octubre

Puig saluda a Sánchez en la entrada a La Moncloa. /LP
Puig saluda a Sánchez en la entrada a La Moncloa. / LP

Los Presupuestos Generales del Estado contendrán una inversión regionalizada del 10% para la Comunitat Valenciana

D. Burguera
D. BURGUERAMadrid

El presidente de la Generalitat se ha reunido este mediodía en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras el encuentro, que se ha prolongado por espacio de casi dos horas, Puig considera que ha sido una reunión «intensa». El principal avance concreto de la reunión ha sido el anuncio de que en la partida regionalizada de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado en 2019 el porcentaje destinado a la Comunitat será del 10%. El presidente del al Generalitat ha asegurado que se ha avanzado en materia de incluir medidas suplementarias en los presupuestos como sería incrementar el porcentaje de la aportación del Estado en el gasto del Consell en materia de dependencia. Actualmente es el 12% y Puig considera que si se alcanzase ya el 25% «sería una gran noticia».

En materia nacional ha manifestado que la Generalitat se posiciona totalmente a favor de la línea adoptada por el Gobierno central sobre Cataluña. En este sentido ha considerado que «los hechos y declaraciones» de Torra, presidente del Govern no son sensatas.

Tras el encuentro se ha dado a conocer que el presidente Sánchez acudirá a la ciudad de Valencia para estar presente en los actos de celebración del 9 d'Octubre.

Este es el segundo encuentro que ambos mantienen desde que Sánchez accediese a la presidencia del Gobierno, tras el celebrado en Castellón el pasado mes de julio.

Fotos

Vídeos