El PP reprocha a Morera sus caprichos independentistas

Los populares acusan al presidente de Les Corts de utilizar la Cámara para «satisfacer sus anhelos» de implantar el «separatismo catalanista»

EFE

valencia. El diputado del PP en Les Corts Jorge Bellver reclamó ayer al presidente de la Cámara, Enric Morera, que deje de usarla «como si fuera de su propiedad, para satisfacer sus caprichos y anhelos independentistas».

«La dignidad de la institución no merece alguien que se comporta de un modo tan sectario y partidista», indicó Bellver, para quien Morera utiliza «el deber de representación institucional» a su conveniencia, «en función de lo que considere más conveniente para servir a sus intereses».

Bellver consideró que Compromís «ya no esconde su hoja de ruta para implantar el separatismo catalanista, al realizar visitas a los separatistas en la cárcel, justificar actitudes fuera de la ley y ejercer de anfitrión de los independentistas». El diputado popular manifestó que la coalición nacionalista «sigue la misma hoja de ruta que se aplicó en Cataluña hace dos décadas para extender el separatismo en la sociedad, y ahora ya no se esconden, apoyando a los independentistas y ejerciendo de anfitrión, como Morera en sus visitas», en relación a la reciente participación de Roger Torrent, presidente del parlamento catalán, en una serie de actos donde Les Corts actuó de anfitriona.

El diputado popular precisó que «cualquiera puede pensar como quiera, pero Morera debe recordar que es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y no puede dedicarse todo el día a justificar a los que cuestionan el Estado de Derecho y se mueven al margen de la ley».

Bellver indicó que su partido sigue pidiendo la dimisión de Enric Morera como presidente de Les Corts, porque no les satisfacen «sus explicaciones sobre su presencia en actos de apoyo a los separatistas» y porque se «reafirma en su apoyo al separatismo al margen de la ley».

«No nos representa al conjunto de los diputados en esos actos al que acude como presidente», concluyó Bellver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos