Vox reprocha que la inmersión lingüística esté presente en el debate de investidura

José María Llanos, junto a Ana Vega. / Jesús Signes
José María Llanos, junto a Ana Vega. / Jesús Signes

El partido de Abascal tilda de «bochornoso» el aplazamiento y votará en contra de «los principales generadores de discriminación»

S. P.

La portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega, lamentó ayer, tras el discurso de Puig, el «espectáculo bochornoso y vergonzoso» de la izquierda por haber suspendido el pleno de investidura. La síndica voxista insistió en que votará en contra de la reelección del candidato socialista porque representa a un gobierno que son «los principales generadores de discriminación».

Vega criticó el aplazamiento por «las consecuencias económicas que comporta» por parte de una izquierda que viene a «dar lecciones y a erigirse como salvadores de los ciudadanos de la Comunidad, que nunca se lo han pedido». La portavoz de Vox en Les Corts ratificó que los diez diputados de Vox votarán en contra de Puig porque representa unas propuestas de la izquierda que son además «los principales generadores de discriminación» por «sexo y por la imposición lingüística» y porque vuelve a «aumentar el gasto público para colocar a sus amiguetes».

Los voxistas consideraron que la intervención de Puig deja en evidencia que «han discriminado por sexo porque han criminalizado a la mitad de la población con el Pacto contra la Violencia de Género» cuando «la violencia es violencia venga de quien venga y hacia quién se dirija, sea un hombre, un anciano o un niño». Igualmente, votarán en contra porque «van a continuar con su hoja de ruta de inmersión lingüística en temas educativos» lo que ha supuesto que «expulsan de nuestra comunidad a los profesionales y los funcionarios públicos ya que no hay una libre circulación por el requisito del valenciano. Tienen que segregar siempre a la población de alguna forma». Vega reprochó que de «nuevo se aumenta el gasto público con nuevas agencias e instituciones» porque el Botánico necesita «colocar a los amiguetes y a todos los estómagos agradecidos que necesitan estar ahí».