Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La secretaria de Educación de EE UU, Betsy DeVos. AFP
Representantes de Vox se reúnen con miembros de la Administración de Trump

Representantes de Vox se reúnen con miembros de la Administración de Trump

Iván Espinosa de los Monteros y Javier García Martín, se han reunido esta semana con la secretaria de Transporte de EE UU, Elaine Chao, y la de Educación, Betsy DeVos

EFE

Washington

Sábado, 2 de marzo 2019, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos representantes del partido de ultraderecha español Vox, Iván Espinosa de los Monteros y Javier García Martín, se han reunido esta semana con la secretaria de Transporte de EE UU, Elaine Chao, y la de Educación, Betsy DeVos, ha dicho uno de los miembros de la formación política.

Espinosa de los Monteros, que es vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, señaló que estos contactos han sido «unos primeros encuentros institucionales, poco concretos».

«Son más para darnos a conocer y comprobar la similitud en muchas de las ideas y propuestas que tenemos», ha apuntado el representante del partido en declaraciones tras un encuentro con miembros de la comunidad española en un hotel de Washington.

Chao, que previamente fue secretaria de Trabajo durante la Administración de George W. Bush (2001-2009), «tiene unas convicciones muy firmes y claras», ha opinado Espinosa de los Monteros.

Asimismo, ha considerado que DeVos tiene una visión educativa que les gusta «mucho»: «Básicamente nosotros lo que proponemos es libertad, libertad para los estudiantes, y la comprobación de que tenemos ideas similares es muy satisfactorio», ha destacado.

Espinosa de los Monteros, acompañado por García, que es también miembro del equipo de Relaciones Internacionales de Vox, se encuentra estos días en la capital de EE UU, donde ha acudido a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que ha congregado a miembros del Partido Republicano, activistas y gente del entorno de Trump.

Además, los dos representantes de Vox han celebrado este sábado un desayuno junto a una veintena de miembros de la comunidad española en Washington, en el que han explicado el programa de su partido y han respondido a preguntas de sus simpatizantes.

Tras el encuentro, Espinosa de los Monteros y García se han dirigido a National Harbor (Maryland), en las afueras de Washington y donde tiene lugar la CPAC, para presenciar el discurso que tiene previsto pronunciar Trump este sábado.

Después de su estancia en Washington, se trasladarán a Nueva York, donde mañana se reunirán con integrantes de la comunidad española, y el día 5 a Miami (Florida). «Ya habíamos venido antes a Washington a las instituciones, pero esta es la primera vez que nos abrimos a votantes y simpatizantes porque cada vez hay más», apuntó Espinosa de los Monteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios