Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Imagen empleada en la plataforma de recogida de firmas. con publicaciones contra El Corralet. LP
La recogida de mascotas abandonadas en La Pobla de Vallbona genera recelos entre los animalistas

La recogida de mascotas abandonadas en La Pobla de Vallbona genera recelos entre los animalistas

Se ha iniciado una petición de firmas en contra de la adjudicación a una empresa que acumula varias denuncias e investigaciones por maltrato animal y desapariciones de perros

- Burguera

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La licitación del concurso para contratar los servicios de recogida de animales abandonados o perdidos en el municipio de la Pobla de Vallbona ha despertado recelos entre el colectivo animalista de la localidad de Camp de Túria. Una inquietud en la calle que se han trasladado a las redes sociales y que se origina por la exclusión de una de las dos empresas licitantes y la más que probable adjudicación a otra (que se queda como la única posible adjudicataria), una perrera que se ha visto envuelta en varios municipios valencianos en diferentes polémicas por presunto maltrato animal.

Tanto es así que más allá del revuelo en las redes sociales, se ha iniciado una petición de firmas contra esta inminente adjudicación que alcanza ya más de 1.800 peticiones para que dicha adjudicación no se produzca.

En la petición se argumenta que la empresa que opta al concurso acumula varias denuncias e investigaciones por maltrato animal y por desapariciones de perros. Solicitando al gobierno municipal de La Pobla de Vallbona, una coalición de Compromís, PSPV, EU y CUPO que tome en cuenta la serie de denuncias e irregularidades y que «se escuche la petición del pueblo que no quiere una empresa que no trate a los animales como seres vivos».

No es la primera polémica en la que se ve envuelta esa empresa, El Corralet. Como ya informó este diario el pasado mes de marzo, decenas de protectoras de animales, capitaneadas por la Coordinadora Animalista Valenciana y Modepran, convocaron en Torrent una manifestación para protestar contra las condiciones de esta empresa que regenta también este servicio en la capital de l'Horta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios