Borrar

El PP reclama menos altos cargos y asesores y priorizar el pago a proveedores

A. C.

VALENCIA

Jueves, 13 de septiembre 2018, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP presentará en la segunda sesión del debate de política general de hoy casi un millar de iniciativas que ha logrado condensar en la decena de propuestas de resolución que se permiten con el nuevo formato. Entre todas estas iniciativas, destacan medidas que van destinadas a reducir los altor cargos y los asesores del Consell o priorizar el pago a proveedores antes que el sueldo de los miembros del Ejecutivo valenciano.

El resto de partidos de Les Corts volvió a criticar ayer duramente que los populares hayan presentado tantas medidas que consideran que sólo busca bloquear el debate pero el PP cree que es la única opción que le ha quedado después de que se haya fijado un límite máximo. También hay una serie de referencias destinadas a À Punt, la nueva radiotelevisión valenciana. En concreto, para que se hagan públicos los costes de cada programa en los créditos y que se prioricen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que han sido puestos en duda por asociaciones profesionales en el proceso de selección de personal.

Para la portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, «las propuestas transmiten esperanza ante el caos de los gobiernos socialistas». Ortiz indicó ayer que se centran en «bajar los impuestos, mejora de la financiación autonómica, libertad educativa, eliminación de las listas de espera sanitarias y, sobre todo, evitarle problemas a los valencianos, alicantinos y castellonenses».

Los populares han puesto sobre la mesa proyectos a favor de la libertad educativa, eliminación de las listas de espera para evitar que haya valencianos de primera y de segunda y vamos a dar prioridad a la mejora de la financiación autonómica. Por la gran extensión de las propuestas se espera que el resto de grupo no las apoye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios