Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
César Sánchez (izq.), en una visita el pasado domingo a Alicante. Efe
Reabren la denuncia contra César Sánchez por presunta malversación y coacción

Reabren la denuncia contra César Sánchez por presunta malversación y coacción

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, que prestará declaración el 12 de julio, asegura que está tranquilo y que confía en la justicia

Redacción

Miércoles, 27 de junio 2018, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha reabierto la denuncia presentada por la fiscalía contra el alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, por presunta malversación y coacción después de que una trabajadora del Ayuntamiento le acusara de obligarle a trabajar para el PP en la última campaña electoral. En septiembre ya se archivó el caso al considerar el magistrado que no existían pruebas, decisión que recurrió la fiscalía al considerar que era precipitada. Sánchez ha asegurado que está tranquilo y que confía en la justicia. Además, ha solicitado celeridad para que aclare «cuanto antes» este caso.

Está previsto que el primer edil preste declaración ante el juez el próximo 12 de julio. Según ha señalado, «voy a tener la oportunidad de explicarme y de dar mi versión de los hechos para aclararlos y evitar que quede alguna duda al respecto». También ha recalcado que está «dispuesto a colaborar plenamente con la justicia para que esta situación se resuelva lo antes posible».

Fuentes municipales han recordado que el caso contra César Sánchez ya ha sido archivado en dos ocasiones al no apreciarse indicio alguno de irregularidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios