Rafael Blasco: «Cuando acabe el juicio habrá tiempo para comentar lo que ha pasado»

El exconseller del PP Rafael Blasco, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, en una imagen de archivo./EFE
El exconseller del PP Rafael Blasco, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, en una imagen de archivo. / EFE

El exconseller valenciano de Cooperación ha dicho a su llegada a los juzgados de Valencia que «es el momento de la Justicia, de respetar los tiempos»

EFEValencia

El exconseller valenciano de Cooperación Rafael Blasco ha insistido hoy a su llegada a los juzgados de Valencia en que «es el momento de la Justicia, de respetar sus tiempos» y ha agregado que «cuando acabe el juicio habrá muchísimo tiempo para comentar todo lo que ha pasado alrededor del caso Cooperación«.

Blasco y otros 23 procesados por el desvío de cerca de cinco millones de euros de ayudas públicas destinadas a cooperación internacional se enfrentan hoy en la Audiencia Provincial de Valencia a la segunda jornada del segundo de los juicios del conocido como caso Cooperación.

El exconseller fue condenado en 2014 junto a otros ex altos cargos del Consell y demás integrantes de la trama corrupta a seis años y medio por delitos de malversación y falsedad documental en esa primera pieza, ingresó en prisión en junio de 2015 y obtuvo el tercer grado penitenciario el pasado mes de enero.

El juicio sobre esta segunda pieza afronta hoy la segunda de las jornadas dedicadas a las cuestiones previas con la incógnita de si se desvelarán los acuerdos de conformidad en los que han estado trabajando las acusaciones, especialmente la Fiscalía Anticorrupción, en las últimas jornadas.

«No voy a hacer ninguna declaración, es el momento de la Justicia, de respetar sus tiempos, el juicio va a empezar hoy, y cuando acabe vamos tener muchísimo tiempo para comentar todo lo que ha pasado alrededor del caso Cooperación», ha apuntado el exconseller al ser preguntado por estos acuerdos.

«Ahora lo que corresponde es no hacer ninguna declaración, respetar el ejercicio de la Justicia y sobre todo lo que vaya a hacer el tribunal, sin ningún tipo de problema», ha concluido.