Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Puig se vuelca con el PSC y arropará a Iceta el sábado

A. C./ EP

VALENCIA/BARCELONA.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A diferencia de Oltra, Ximo Puig, presidente de la Generalitat, sí que estará presente en la campaña electoral catalana para arropar a Miquel Iceta, candidato de los socialistas a presidir la Generalitat. Puig participará en un acto de campaña el próximo sábado 2 de diciembre en Cataluña.

Así lo explicaron el director de la campaña del PSC y secretario de Organización, Salvador Illa, y la portavoz de la campaña y portavoz en el Parlament, Eva Granados, en un encuentro informal con periodistas que tuvo lugar el lunes. Los socialistas afrontan las elecciones como «decisivas» y, en este sentido, han diseñado una campaña de corte «presidencialista», en el se ha recomendado a Iceta que minimice sus famosos bailes y exhiba un «tono más presidencial».

Pero Puig no será el único dirigente socialista valenciano que acudirá a tierras catalanas, ya que también estará presente el secretario de Organización del PSOE y mano derecha de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, los días 14 y 18 de diciembre. Además también participará el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el exministro Ángel Gabilondo y la presidenta balear y Francina Armengol. Desde el PSC no se descarta que participen otros dirigentes del PSOE, entre ellos la presidenta andaluza, Susana Díaz.

El presidente de la Generalitat siempre ha mantenido una buena relación con Iceta. Ambos dirigentes se han reunido en varias ocasiones en los últimos años para tratar temas comunes y Puig ya ejerció de anfitrión cuando Iceta presentó su nuevo libro en Valencia el pasado julio. Además, el líder del PSC respaldó al jefe del Consell cuando Sánchez impulsó una candidatura para disputarle la secretaría general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios