Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Puig trata de rebajar la tensión con los empresarios por la ampliación del puerto de Valencia

Puig trata de rebajar la tensión con los empresarios por la ampliación del puerto de Valencia

El presidente insiste en el diálogo, recuerda que la sostenibilidad también es crear empleo y evita ratificar la declaración de Oltra de que el proyecto pone en riesgo «la vida de nuestros hijos»

redacción

Sábado, 18 de enero 2020, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig,aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación antes de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV para rebajar el enfrentamiento entre los empresarios y el Consell acerca de la ampliación del Puerto de Valencia. La escalada de tensión alcanzó su máximo nivel el pasado viernes con las declaraciones de Salvador Navarro, presidente de la CEV, que pidió a Mónica Oltra que deje de hacer demagogia con sus declaraciones de que el proyecto pone en riesgo «el futuro de los hijos».

El dirigente del Palau evitó ratificar esa opinión de su vicepresidenta. Puig le ha restado importancia y ha hablado de una «interpretación de sus palabras». «Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y nietos y eso no sabe de visiones políticas. Cada uno intenta hacer lo mejor posible desde una posición ética y responsable. Nadie plantea cuestiones que puedan devenir en algo negativo para futuras generaciones», ha aclarado.

«No tenemos vocación de enfrentarnos a los empresarios. Todo lo contrario», ha añadido Puig respecto a la polémica. De igual modo, ha subrayado el diálogo con el sector, como una de las claves del Botánico. «El Puerto debe transitar por el diálogo, entre la ciudad, el entorno y la economía», ha insistido. «No se puede hacer una dicotomía entre empleo y sostenibilidad». Es más, para el presidente la sostenibilidad también habla de generar puestos de trabajo.«Esto no es incompatible». El dirigente del PSPV ha insistido en la búsqueda de la racionalidad y ver qué se necesita de acuerdo a la seguridad jurídica. Puig ha apostado por reafirmar el diálogo entre todos los actores «sin enfrentamientos estériles» y buscando el interés general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios