Puig reclama sensatez a su militancia «para aprovechar el buen momento» del PSPV

El líder de los socialistas carga contra el PP y evita las críticas a Ciudadanos y las alabanzas a sus socios de Compromís

S. P.

alicante. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, auguró ayer que 2019 será «un buen año» para el PSOE si hace las cosas «bien». «Estamos en un buen momento, tenemos que aprovecharlo», dijo y reclamó ser «más sensatos que nunca, que hablemos bien de nosotros, que no estaría mal» y «hacer pedagogía en la sociedad» para que «el año que viene sea el gran año para el PSOE».

Puig pronunció estas palabras en la clausura de la Escola d'Estiu que los socialistas han celebrado en Alicante. El presidente de la Generalitat indicó que «lo hemos hecho francamente bien» y puso como ejemplo que se ha generado un escenario de «estabilidad, diálogo social permanente y de honradez» que calificó de «revolucionario».

Durante su discurso, Puig se mostró muy crítico con el PP -dijo que Casado está más a la derecha que Bonig-, pero no pronunció ni una palabra en contra de Ciudadanos, socios potenciales, y evitó las alabanzas a Compromís, sus actuales compañeros en el Ejecutivo valenciano.

El líder de los socialistas apostó por abrir el espacio político del PSPV para que el proyecto «sea amplio, porque en él cabe toda la ciudadanía». Destacó que la situación de la Comunitat es mejor ahora que hace tres años al recuperarse 200.000 empleos, casi la mitad del que destruyó la crisis, lo que motiva «que hoy se vuelva a confiar en la Comunitat». También destacó que gobierne quien gobierne en España él continuará reivindicando la mejora de la financiación.

En l'Escola d'Estiu participó la ministra de Educación, Isabel Celaá, la de Sanidad, Carmen Montón, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el titular de Hacienda, Vicent Soler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos