Puig promete un plan para garantizar un empleo digno

EFE ELCHE.

Ximo Puig anunció ayer en Elche un futuro Plan de Garantía social y Empleo Digno, acordado con empresarios y sindicatos, para luchar contra el fraude, la explotación y la precarización y mejorar las condiciones laborales.

Durante la celebración de la convención programática del PSPV-PSOE 'Seguir sumando empleo', el candidato socialista a la reelección destacó la necesidad de llevar a cabo la «reparación de derechos» y la «reconstrucción de la situación previa a la crisis».

Puig dijo que este plan prevé para la próxima legislatura «garantizar» el proyecto de vida de cada persona y «revertir» la situación de «precariedad y falta de estabilidad en el empleo». Incidió en que para ello, hay que luchar contra la «economía sumergida, siniestralidad laboral, la desigualdad salarial, el abuso del contrato parcial o el fraude de los contratos temporales».

«La próxima legislatura nos empeñaremos más en el empleo», dijo y destacó la importancia de la formación porque «la capacitación profesional es fundamental para tener oportunidades».

También señaló que los progresistas han «demostrado» que también gobiernan «mejor la economía y el crecimiento». En este sentido, resaltó que en estos cuatro años se han creado 240.000 empleos, y una bajada de casi 10 puntos en la tasa de desempleo, que en el caso del paro juvenil llega a los 20 puntos.

Respecto al agua, señaló que mientras «sea presidente y gobiernen los socialistas» en esta Comunitat, el trasvase Tajo-Segura es «irrenunciable». «El debate del agua debe ser racional y no emocional», añadió.