Borrar

Puig, proclamado candidato del PSPV: «Hemos establecido un gobierno honrado»

EP

Domingo, 11 de noviembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, asistió ayer al Comité Federal del partido socialista celebrado en Fuenlabrada, donde fue proclamado como candidato a la Generalitat. En su intervención, el líder de los socialistas valencianos destacó que han «conseguido establecer un gobierno honrado y estable en la Comunitat» y recalcó «el buen momento valenciano»: «Las políticas de la Comunitat ahora se quieren aplicar en el resto de España».

Puig defendió este «buen momento», que según su opinión, se ha conseguido gracias «al esfuerzo de toda la Comunitat por cambiar del paradigma de la corrupción al Paradigma de la solidaridad». Al respecto de la aplicación en España de las políticas ya implantadas en el territorio valenciano, el también presidente de la Generalitat consideró: «Vamos por el camino que hay que seguir».

El secretario general del PSPV-PSOE, durante su intervención en Fuenlabrada, hizo hincapié en que los socialistas valencianos generaron un «clima de estabilidad política y económica en el que se han generado 200.000 empleos en la Comunitat».

Asimismo, Ximo Puig citó algunas medidas que se han llevado a cabo en la Comunitat a lo largo de estos tres años como «la universalización de la sanidad y eliminación de los copagos farmacéuticos y sociales».

En ese sentido, añadió que ahora el Consell «ha puesto en primer lugar a las personas». Para finalizar, Ximo Puig comentó que si de alguna de las medidas implantadas durante la actual legislatura a través del Consell se siente «especialmente orgulloso» es de que «en la Comunitat los pacientes de Hepatitis C sin recursos estaban destinados a morir, y priorizamos los escasos recursos al tratamiento gratuito». «Solo por eso merece y merecerá la pena» seguir al frente de la Generalitat, según Puig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios