Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Puig pide armonizar impuestos que generan deslocalización

S. P.

Martes, 26 de octubre 2021, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayerque la Generalitat ha certificado el 95% de los programas operativos de fondos europeos ordinarios para el actual periodo financiero 2014-2020, lo que supone haber adelantado su ejecución dos años y medio al término del periodo previsto por la Unión Europea.

Así lo manifestó ayer tras la reunión mantenida en Valencia con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, a la que mostró el «profundo sentir europeísta» y el apoyo del gobierno valenciano a todas las iniciativas que está poniendo en marcha la Unión Europea para contribuir a superar la crisis generada por la pandemia.

El jefe del Consell destacó que estos fondos constituyen la «palanca de desarrollo» necesaria y supondrán la modernización económica y social a través de la transición ecológica y digital. En concreto, cabe destacar que la Generalitat ha alcanzado la certificación del 96% (96,5%) del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el 100% (98,1%) de recursos del Fondo Social Europeo y más del 86,5% (86,7%) del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat también volvió a insistir en la armonización de «aquellos impuestos que generen deslocalización» de empresas y capital entre autonomías y ha abogado por «competir en la capacidad de atraer talento y tener las infraestructuras adecuadas» pero ha manifestado: «No se puede jugar haciendo dumping fiscal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios