Puig pide que la Agencia Valenciana de la Innovación se proteja de partidismos

El presidente de la Generalitat considera que el nuevo organismo «lo que pretende es sumar sinergias» al margen de luchas políticas

EP ALICANTE.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que el «futuro» de la sociedad valenciana se sustenta sobre la innovación y, por ello, pidió evitar hacer «campos de confrontación» entre partidos. «La Agencia Valenciana de la Innovación es un intento de tratar de sacar de la política partidaria la innovación», sostuvo el jefe del Consell, quien reclamó «sumar miradas» y evitar «espacios de confrontación».

Puig visitó Alicante, donde asistió a la jornada de la Confederación de Cooperativas en el Museo Arqueológico (MARQ). El presidente respondió así al ser preguntado sobre la polémica entre el PSPV y Compromís en relación a la gestión de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

«La Agencia lo que pretende es sumar sinergias y es evidente que puede haber en algunos momentos algunas diferencias que cabe superar, si existe la voluntad que debe haber de mirar adelante más allá de la cualquier visión partidista»,señaló el también secretario general del PSPV.

El presidente de la Comunitat defendió la innovación como el elemento «fundamental» para el «futuro» de la sociedad valenciana y, por ello, apostó por sacar la AVI de la confrontación política que la puesta en marcha de este nuevo organismo ha propiciado entre los socios del Ejecutivo, PSPV y Compromís. «Es el caballo sobre el que debe caminar nuestra accesibilidad a la nueva economía», afirmó el jefe del Consell.

El nuevo organismo «tiene un gran respaldo parlamentario porque no queremos que haya fronterizaciones y que vaya más allá de un mandato, porque la innovación no sabe de legislaturas y tampoco sabe de partidismos», argumentó Puig, quien consideró necesario «sumar todas las miradas» pero «sin intentar hacer ningún espacio de confrontación» en una cuestión en la que es «fundamental, la unión entre sector público y privado y el conjunto de los actores múltiples», por lo que se refirió a colaboración entre las universidades y a los centros tecnológicos.

«Intentar sumar sinergias», continuó señalando el presidente, quien sostiene que la Comunitat Valenciana tiene que superar un «handicap», porque tiene «aún muy poca inversión en innovación; y por eso tenemos que sumar esfuerzos y buscar las mejores fórmulas».

Fotos

Vídeos