Ximo Puig: «El presupuesto de 2019 será digno para la Comunitat Valenciana»

Ximo Puig: «El presupuesto de 2019 será digno para la Comunitat Valenciana»

El presidente de la Generalitat prepara un listado de las necesidades valencianas para entregárselo a Pedro Sánchez

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presentará en breve un documento que están ultimando al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con las necesidades de la Comunitario. Puig ha reconocido que todavía no tiene fecha para la reunión con Sánchez, pero ha asegurado que están trabajando para que «el presupuesto de 2019, ese sí, sea un presupuesto digno para la Comunitario Valenciana».

Puig ha explicado que también de reunirá en breve con las ministras de Hacienda y de Administraciones Públicas «porque se trata de concertar los mayores acuerdos posibles».

Sobre la Divalterra ha dicho que «la Diputación es quién va a decidir el futuro de Divalterra porque creo en la autonomía de cada institución» y puso en valor la colaboración demostrada este fin de semana por las brigadas forestales «que pararon lo que pudo ser un desastre ecológico».

Atraer talento

Puig ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la plataforma Valencia Teach City que pretende posicionar al cap i casal como ciudad inteligente y de atracción de inversiones.

La concejal de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha dicho que «el objetivo es atraer talento internacional y retener el local. Pasamos de un modelo basado únicamente en sector servicios y construcción a apostar por un sector que genera valor añadido y empleo de bienestar«.

El presidente Puig ha añadido que «La Marina representa el aterrizaje de Valencia en la nueva economía. Tenemos que atraer y retener talento. De hecho, según los últimos datos, tenemos a 657 investigadores más en la Comunitat Valenciana. Hay que aprovechar el momento valenciano».

Fotos

Vídeos