Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Puig parte de misión empresarial a China y Japón para dar a conocer la Comunitat

EP

VALENCIA.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inicia hoy una misión comercial de una semana a China y Japón acompañado por una delegación de empresarios con el objetivo de dar a conocer a la Comunitat como destino turístico, potenciar las ventas de empresas valencianas a Asia y aumentar el tráfico de los puertos.

Acompañan a Puig en el viaje el conseller de Economía, Rafael Climent, empresarios y representantes de la patronal CEV, la Cámara de Comercio y las autoridades portuarias de Valencia y Castellón, según explicó la portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

La misión llega a China mañana y se prolongará hasta martes. En esos tres días, la delegación valenciana visitará tanto Beijing como Taijing, la ciudad china con el puerto más importante, para promover la Comunitat como destino, espacio tecnológico empresarial y región receptora de inversiones extranjeras. Paralelamente, los empresarios mantendrán reuniones bilaterales con operadores chinos. Con el viaje, la Generalitat quiere aprovechar la buena relación y la tendencia de crecimiento de la importación, con vistas a subrayar el perfil exportador de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios