Puig hablará en Les Corts de listas de espera, derechos de los valencianos y dependencia

E. P.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responderá esta semana en la sesión de control de Les Corts a preguntas sobre la gestión del Consell con las listas de espera, las líneas de trabajo para «continuar avanzando en derechos para los valencianos», la gestión en materia de dependencia y por «cuál es la mejor forma para consolidar el cambio iniciado en 2015» con la firma del Acuerdo del Botánico y la llegada de la izquierda al Palau.

En concreto, la síndica del PP, Isabel Bonig interpelará al 'president' sobre «cómo afecta al interés general la gestión de las listas de espera».

Por su parte, la portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, le preguntará por «cómo valora la implementación de las políticas en materia de dependencia llevadas a cabo por el Consell en la Comunitat» a lo largo de la legislatura que está a punto de terminar.

Por otro lado, desde Podem, su síndic, Antoni Estañ, le formulará la pregunta de «cuál considera que es la mejor forma de consolidar el cambio iniciado en 2015» con el Acuerdo del Botánico.

Y desde Compromís, su Síndic Fran Ferri se interesará por «las líneas de trabajo del Consell para continuar avanzando en derechos para los valencianos ante aquellos que quieren recortarlos».