Puig y Gaspar acuerdan colaborar para transferir competencias y elaborar presupuestos

reunión de Puig y Gaspar/efe
reunión de Puig y Gaspar / efe

El presidente de la Diputación de Valencia asegura que la coordinación ayudará a desarrollar proyectos como el fondo de cooperación municipal

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha arrancado este curso politico fijando reuniones con los tres presidentes de las diferentes diputaciones. Hoy, el jefe del Consell ha recibido a Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, y ambos han acordado colaborar en materia presupuestaria y en la transferencia de competencias.

Gaspar, tras reunirse con Puig, ha asegurado que este trabajo de las dos instituciones permitirá desarrollar el fondo de cooperación municipal. Un proyecto que permite inyectar fondos a las diferentes localidades que arrancó la anterior legislatura y que se quiere afianzar con una ley.

El responsable provincial ha remarcado que está iniciativa «da oxígeno a los municipios» y ha considerado que ya ha dado buenos resultados. Además, Gaspar ha subrayado que Puig le ha trasladado «su preocupación» por la actual situación financiera de la Comunitat. Agravada por un Gobierno en funciones que no puede transferir todos los fondos previstos.