Puig exige al expresidente Camps que asuma responsabilidades por el 'caso Gürtel'

EFE

valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, manifestó ayer que «hace mucho tiempo» que el expresidente Francisco Camps «tenía que haber asumido su responsabilidad política», que «todavía no ha asumido», en el caso Gürtel.

Puig, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de Expoforum 2019 Valencia, señaló que respeta «cualquier proceso judicial y sus procedimientos» y que «cada uno», en referencia a la política y la justicia, «tiene su papel». Según el jefe del Consell, «lo que le corresponde a la política es exigir responsabilidades políticas», y consideró que «hace mucho tiempo que Camps tenía que haber asumido la responsabilidad política que todavía no ha asumido» en el caso Gürtel.

A su juicio, el testimonio del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa durante el juicio del caso Gürtel, que ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción a pedir la investigación de Camps por la financiación ilegal del PP valenciano, «tiene su relevancia», añadió que «son cuestiones que hay que administrar desde el máximo respeto». El jueves la Fiscalía Anticorrupción solicitó la reapertura de una pieza separada referida a las adjudicaciones irregulares por parte de diversas consejerías y sociedades públicas valencianas con empresas del denominado Grupo Correa.

En definitivas lo que hacia era reclamar la devolución de la pieza denominada ´Valencia 5`. En esta pieza se encuentran procesados los exconsellers Alicia de Miguel, Manuel Cervera y Luis Rosado por las adjudicaciones presuntamente irregulares que la Generalitat concedió a la empresa Orange Market , filiar del grupo, entre 2004 y 2009. En un escrito remitido a EFE Camps señaló que si la Audiencia Nacional decide imputarle seria una imputación más, «sin prueba fehaciente, sin un indicio solidos».

 

Fotos

Vídeos