Borrar

Puig emplaza a Sandra Gómez a «comerse Valencia» y a reconectar con la ciudadanía

Emplazó a la dirigente y a su Ejecutiva a que «abran absolutamente este partido a todos los rincones»

E. P,

Domingo, 25 de febrero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat y jefe de los socialistas valencianos, Ximo Puig, animó ayer a la nueva secretaria general del PSPV-PSOE en Valencia, Sandra Gómez, y a su Ejecutiva a salir del congreso comarcal de la formación para «comerse Valencia, cada calle, cada barrio», así como a «trabajar incansablemente para que el partido reconecte con la ciudadanía». Así lo manifestó durante la inauguración este sábado del congreso comarcal del PSOE en Valencia, que congregó en la sede de UGT a militantes, dirigentes socialistas y al secretario general de este sindicato en la Comunitat, Ismael Sáez, y su homólogo en CCOO, Arturo León. Antes de participar en el acto, Puig aseguró ante los medios que Sandra Gómez es el «futuro» y emplazó a la dirigente y a su Ejecutiva a que «abran absolutamente este partido a todos los rincones» y a «todas las personas que necesitan de verdad un instrumento para garantizar su empleo, seguridad, sus posibilidades de futuro y la igualdad de oportunidades, valores que representa el partido socialista». Puig reivindicó un partido «abierto, no cerrado en sí mismo», para el que hace falta un «proceso de conexión en Valecia».

Por su parte, la nueva líder local llamó a «cambiar el partido» porque Valencia «necesita algo distinto». «No me presenté para que no cambiara nada, si hacemos siempre lo mismo conseguiremos lo de siempre», destacó.

«Tenemos que revolucionar un poco el partido, hacer una pequeña gran revolución», enfatizó, antes de manifestar que no cree en un «partido endogámico, sino en un partido en constante apertura». «Solo así podremos ganar», señaló. En este sentido, aseguró que el congreso comarcal y su nombramiento son el «principio de un nuevo Partido Socialista que va a ganar porque sabe quién es y a quién representa». «Y vamos a hacerlo volviendo a ilusionar», agregó. «Tenemos que hablar menos de nosotros mismos y más de los otros», de los «jóvenes cuyo esfuerzo no ha sido premiado», de los pensionistas que merecen una jubilación digna» y de las mujeres, reivindicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios