Puig defiende al expresidente: «Ni hay corrupción ni nada parecido»

EFE ALICANTE.

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, aseguró ayer que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tiene los «derechos como militante socialista» a ser candidato a la reelección para los comicios municipales de 2019.

El jefe del Consell fue preguntado sobre la proclamación de Rodríguez como candidato una vez que nadie ha solicitado la celebración de primarias y el sumario de la Operación Alquería donde está investigado sigue declarado secreto. Puig se pronunció sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en la capital alicantina con la junta directiva de la CEV Alicante.

Puig explicó que lo que los socialistas piden es que se levante el secreto de sumario y se sepa «exactamente» de qué se acusa a Jorge Rodríguez.

«En todo caso, parece que es una cuestión que tiene que ver con un nombramiento, una cuestión de carácter administrativo, ni hay corrupción ni nada parecido», proclamó el secretario general de los socialistas valencianos -a pesar de que los delitos por los que se investiga a Rodríguez son prevaricación y malversación, los más claramente identificados con la corrupción-.

El líder de los socialistas valencianos precisó que si se levanta el secreto de sumario y «hubiera alguna cosa que perturbara de alguna manera» el Código Ético del partido, «se actuaría en consecuencia».

«En estos momentos no es así y, por tanto, tiene todos los derechos como militante socialista», remachó.

 

Fotos

Vídeos