Puig contesta a Podemos y afirma que «tiene que haber las reuniones que corresponda»

EP VALENCIA.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se mostró partidario de celebrar la reunión que ha solicitado Podemos con el Consell. La formación morada advirtió al Ejecutivo de que no garantizaba su respaldo a dos decretos, sobre policías locales y ayudas a ayuntamientos, en el caso de que no hubiera una reunión de los firmantes del pacto del Botànic.

Puig señaló ayer que «por supuesto que tiene que haber diálogo y tiene que haber las reuniones que corresponda» porque lo que está en juego «no son cuestiones sin importancia», en relación a los dos decretos que requieren el respaldo de Podemos en la cámara legislativa.

La diputación permanente de Les Corts se reunirá el próximo día 10 para convalidar tres decretos-ley del Consell sobre interinidad de policías locales, ayudas a municipios con riesgo de endeudamiento y regulación del servicio de transporte de viajeros en vehículos con conductor (VTC).

Podemos ha apuntado que hasta el momento sólo tiene claro el apoyo al decreto sobre VTC, al contar con el sí del sector del taxi, y estudiará los otros dos textos esta semana. Puig, por su parte, ha destacado que «son asuntos muy importantes, desde luego hay que hacerlo desde el diálogo».