Borrar

Puig confía en que Puigdemont haga «lo posible» para que no se aplique el 155

El presidente reconoce que la puesta en marcha del artículo «no es una intervención» que le agrade pero reclama volver a la normalidad

E. P.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que espera que en las «próximas horas y días» se haga «todo lo posible» por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont, para que no se aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña ya que cree que «aún hay tiempo» para evitar esa intervención, que «en absoluto» le gusta. Puig se pronunció en estos términos en Alicante, donde asistió al reinicio de las obras del túnel del TRAM bajo la Serra Grossa, al ser preguntado por los medios sobre esta cuestión. A su juicio, en este caso «no caben opiniones personales» y opina que «nadie sinceramente creo que está de acuerdo con que ese artículo finalmente se lleve hacia adelante». «Estoy seguro de que todos pensamos que lo lógico sería volver a la normalidad», dijo, y añadió que considera que «lo razonable» en este momento es «restablecer el marco legal, elecciones y diálogo».

«Esperemos que en las próximas horas y días, aún hay tiempo, se haga lo posible por parte del presidente de la Generalitat (de Cataluña) para que no se produzca esta intervención, que no es una intervención que a mí en absoluto me agrade», apuntó el jefe del Consell, quien advirtió de que «nadie» debe pensar «que sin diálogo se va a solucionar este cuestión». «Es fundamental que se establezca un marco de recuperación del diálogo y de la confianza», reclamó.

Asimismo, incidió en la necesidad de «superación» de las «enormes fracturas» que se están produciendo en Cataluña y que están «haciendo sufrir mucho, a muchas personas». «Creo que es el momento de ser más generosos todos», remachó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios