Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Puig, junto a algunos miembros de la Ejecutiva. LP
Puig, ante la tensión de sus socios: «Hay que mirar el interés general y no sólo fortificar su propio espacio»

Puig, ante la tensión de sus socios: «Hay que mirar el interés general y no sólo fortificar su propio espacio»

El presidente Puig inicia la campaña electoral con el recurso de la corrupción del PP y los éxitos económicos de los ocho años del Botánico

A. Rallo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de abril 2023, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ximo Puig ha comparecido este martes tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) en lo que puede considerarse el inicio oficioso de la campaña electoral. «Es el momento de abrir la conversación con la sociedad valenciana», ha dicho. Frase que, sin duda, marca el arranque de la contienda.

El secretario general de los socialistas ha propuesto un «proyecto para la mayoría» ahora que ha conseguido desterrar el «paradigma de la corrupción» y convertir a la región en un modelo de innovación. No hay comparecencia del presidente en la que no recuerde la corrupción de los populares cuando la realidad es que ahora mismo el PSPV afronta sumarios comprometidos como el del caso Azud o la investigación de las ayudas de Francis Puig. Acerca de este último asunto y la denuncia del PP de pagos sin contrato del Ayuntamiento a su hermano ha indicado que la alternativa de los populares ante la falta de proyectos «es bajar al barro». «No todo el mundo actúa igual ante la corrupción», ha subrayado.

El líder del PSPV presenta un escenario casi idílico, donde todos los «indicadores son mejores que los de 2015». Por esto motivo puede generar preocupación la tensión que se vive actualmente entre los dos socios de Puig en el Consell acerca del origen y configuración de la plataforma Sumar.

El vicepresidente Illueca acusó el pasado lunes a Compromís de participar en una estrategia para dejarlos fuera de la organización de Yolanda Díaz. Puig quiso expresar «respeto» por las posiciones de los diferentes partidos, aunque lanzó un mensaje de concordia: «Los partidos deben mirar por el interés general y no sólo por fortificar su propio espacio».

El presidente de la Generalitat ha querido esquivar cualquier polémica y ha optado por reivindicar los éxitos de su Gobierno como, por ejemplo, con los resultados del paro. «La mejor cifra desde siempre. 420.000 personas más trabajando que en 2015», ha presumido.

El dirigente socialista ha atacado la posición del PP y su famoso lema de «el cambio empieza aquí». El responsable considera que el partido de Carlos Mazón considera la Comunitat como «un trofeo». Y esto se debe a que no tienen «proyecto para nadie». En su opinión, lo primero debe ser la «lealtad con el pueblo valenciano».

De nuevo, ha insistido en que el objetivo del PSPV, y del resto de fuerzas, consiste en obtener la mayoría absoluta y eso lógicamente «lo decidirán los valencianos». Al recordarle las palabras de Compromís acerca de esta posibilidad -«Milagros a Lourdes», dijo la síndica Papi Robles- ha recurrido al humor. «Tengo un gran respeto por todas las religiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios