Puig agradece a Rodríguez su salida del PSPV: «Cuando se hacen las cosas no adecuadamente hay que tomar decisiones»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. /Txema Rodríguez
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. / Txema Rodríguez

El líder socialista hace distingos entre la «corrupción manifiesta del PP» y la «cuestión de carácter administrativa» que la Fiscalía achaca al expresidente de la Diputación

- Burguera
- BURGUERAValencia

Ximo Puig, líder del PSPV y candidato socialista a la Generalitat, acaba de poner en valor la decisión de Jorge Rodríguez de abandonar el partido. Puig, interrogado sobre qué pasará ahora en Ontinyent, ha comentado muy de pasada, al final de su respuesta, que «el PSOE estará presente en todos los comicios». Antes ha querido destacar que «al margen de lo que vaya a suceder, se ha demostrado que para nosotros la responsabilidad política va más allá que la judicial. Agradecemos el paso que ha dado Jorge Rodríguez porque es una clarificación frente a tanta contaminación».

«Lo que ha pasado no tiene nada que ver con la corrupción manifiesta del PP. Es una cuestión de carácter administrativo, pero cuando se hacen las cosas no adecuadamente hay que tomar decisiones», acaba de comentar Puig antes de entrar en la Casa de la Cultura de Torrent, donde ha participado en un acto de igualdad de género junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y tres conselleras, las socialistas Bravo, Barceló y Salvador.

Más sobre el caso Alquería