Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Publicistas dicen que una empresa de Gürtel encargó actos electorales

EFE

VALENCIA.

Viernes, 16 de febrero 2018, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Directivos y empresarios del sector de la publicidad testificaron ayer en el juicio de la rama valenciana de Gürtel que fue Orange Market, una de las empresas de la trama corrupta, la que encargó la campaña del PP de Valencia para las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

La Audiencia Nacional reanudó la vista de esta causa seguida contra diecinueve acusados de una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia para la citada campaña de 2007 y la de las elecciones generales de 2008. Entre ellos que se encuentran el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y el presunto líder de la trama, Francisco Correa.

Ayer declararon como testigos varios publicitas, que han manifestado que Orange Market les contrató por un total de más de medio millón de euros para publicidad en vallas, autobuses, cabinas telefónicas y otros soportes, así como para anuncios en prensa y radio en 2007.En concreto José Antonio M.C., director comercial de una de las empresas señaló que el importe de los servicios prestados a Orange Market para la campaña ascendió a 367.358 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios