La publicación de cargos obliga a ampliar el DOGV

S. P.

valencia. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) tuvo que publicar ayer una edición ampliada de su numero diario para incluir parte de los nombramientos que el pasado viernes aprobó el Consell, correspondientes al segundo escalón del Gobierno valenciano.

Fuentes del secretariado del Consell restaron ayer importancia a la publicación de un bis del DOGV, a pesar de que no es habitual que esto suceda. Y menos para certificar unos nombres y unos cargos que se dieron a conocer el viernes de la semana pasada. Sin embargo, fuentes conocedoras de las negociaciones del segundo y tercer escalón reconocieron ayer que han surgido discrepancias en el modo de nombrar algunos puestos y la conveniencia o no de tener que volver a publicar decretos para las personas que continúan en su cargo o aquellas que siguen pero han visto cómo su área cambiaba de nombre total o parcialmente.

En cualquier caso, y a pesar de la ampliación del Boletín oficial de la Generalitat de manera ampliada, tampoco ayer aparecieron todos los cargos que el Consell nombró el pasado viernes. En la edición bis de ayer aparecieron los nombramientos de Laura Soto como secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática, el de Rafael Tabarés como dos de Innovación, el de Concha Andrés como responsable de Eficiencia y Tecnología sanitaria, de Rebeca Torró como secretaria autonómica de Economía, así como distintos ceses de cargos que ahora ocuparán subsecretarías, aunque no se publicaron sus nombramientos en esas áreas en su totalidad.

De hecho, la subsecretaria de la vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda, Blanca Jiménez, no aparece, como tampoco los de otros compañeros que sí continúan en su puesto, pero que no vuelven a ser nombrados.

Dentro del caos en la publicación de nombramientos destaca también la falta de actualización de GVA Oberta, el portal de transparencia de la Generalitat, que todavía no ha sido actualizado con los nuevos consellers, secretarios autonómicos y subsecretarios, a la espera de que se produzcan los nombramientos de los nuevos directores y directroras generales. Pero el acuerdo, ayer, todavía no estaba cerrado entre los tres socios.