Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El PSPV valora la Constitución y Compromís ve necesaria su reforma

EP

VALENCIA.

Martes, 4 de diciembre 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV consideró ayer que este año, cuando se cumple el 40 aniversario de la Constitución, es «el año en que más hay que reivindicar sus valores» más allá de si hay que modificarla o no. Compromís sostiene que es «necesaria» la reforma para «blindar derechos sociales» y garantizar el autogobierno, mientras Podemos se mantiene como defensor de «por lo menos una reflexión acerca de si la Constitución es la que nos sirve hoy en día o no».

Por su parte, el PP afirma que «siempre en política hay que ser precavido pero en cuestiones como la reforma constitucional es fundamental llegar a acuerdos» previos. Ciudadanos apunta que esa reforma ha estado esta legislatura encima de la mesa en varias ocasiones pero «no hay un sosiego y una calma en la política nacional como para que se dé esa posibilidad». Estas fueron las declaraciones de los representantes de los cinco grupos con presencia en Les Corts a tres días para que la Carta Magna celebre sus 40 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios