Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Sede actual de los socialistas valencianos, en el número 4 de la calle Blanquerías. damián torres
El PSPV ultima el traslado a su nueva sede ubicada en la Avenida del Oeste

El PSPV ultima el traslado a su nueva sede ubicada en la Avenida del Oeste

La mudanza, que tiene como fecha límite el 15 de octubre, será a un inmueble en el que los socialistas dispondrán de dos plantas

JC. F. M.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La mudanza de los socialistas valencianos será por fin una realidad. La salida de la sede que el PSPV tiene en el número 4 de la calle Blanquerías se producirá durante la primera quincena del mes de octubre. Fuentes de la dirección socialista confirmaron ayer a este diario que se les ha comunicado que el traslado debe de producirse dentro de ese plazo. El destino es un inmueble ubicado en la Avenida del Oeste, precisamente la misma calle a la que inicialmente estaba prevista la nueva ubicación del partido que lidera Ximo Puig. La misma calle, pero no el mismo inmueble. Los socialistas se van ahora a un piso -ese es el espacio que ocuparán inicialmente-, aunque la previsión es la de poner disponer con el tiempo de una planta más. Con la sede nacional del PSPV, se van también la dirección provincial, la de Valencia ciudad y las de Juventudes. La nueva sede podría disponer, además de un espacio para las comparecencias ante los medios de comunicación, de una sala multifuncional para poder reunir al comité nacional de los socialistas valencianos -un órgano del que forman parte casi 300 personas-. De no disponer de este espacio, los socialistas valencianos se verían obligados a buscar un espacio acondicionado para ese tipo de reuniones -en algunas épocas el comité nacional se ha reunido en la sala de reuniones de algún hotel-.

Los socialistas tenían inicialmente hasta el 15 de junio para dejar las instalaciones que en octubre del año pasado vendieron a la cadena hotelera Myr, propiedad del Grupo Comatel, por 5,8 millones de euros. La sede de los socialistas valencianos se convertirá en un hotel de lujo. Una de las cláusulas de la venta fijaba una compensación económica en el caso de que el partido no abandonara en una fecha concreta las instalaciones. La negociación con la cadena hotelera se llevó de la mano de la dirección federal del PSOE.

Los socialistas valencianos tenían la previsión de abandonar las instalaciones el pasado mes de marzo. Sin embargo, la formación se topó con que no encontraba un nuevo espacio en el que poder instalarse de forma definitiva, lo que les llevó a posponer la mudanza. Los socialistas ya incidieron entonces en la dificultad de encontrar un espacio en el que poder ubicar toda su estructura.

La dirección del PSPV ya comunicó en su día que los ingresos provenientes de la venta de la sede de Blanquerías se destinarían a mitigar la deuda que arrastraba el partido, y situada en el entorno de los ocho millones de euros. Puig ha admitido en alguna reunión que una mochila de esas dimensiones condicionaba la acción política del PSPV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios