Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

PP y PSPV tendrán treinta minutos gratuitos de propaganda en la televisión pública

EP

Jueves, 4 de abril 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha acordado la distribución de los tiempos gratuitos de propaganda electoral en radio y televisión de titularidad pública cuyo ámbito de difusión sea la Comunitat Valenciana para las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril.

Respecto a las elecciones a Les Corts, PP y PSPV dispondrán de 30 minutos, Compromís 20 y Ciudadanos y Unides Podem-Esquerra Unida contarán con 15. Además, cinco candidaturas extraparlamentarias que se presentan por las tres provincias tendrán cinco minutos a su disposición: PACMA, Partido Comunista de los Pueblos de España, Vox, Avant Adelante Los Verdes Ecopacifistas y Esquerra Republicana del País Valencià.

En cuanto a las elecciones generales, PP y PSPV dispondrán de 45 minutos y Unides Podem Esquerra Unida, Ciudadanos y Compromís 30 minutos. Tendrán 10 minutos los cinco partidos extraparlamentarios anteriores más Recortes Cero-Grupo Verde.

En la misma reunión, la Junta Electoral ha acordado la constitución de la Comisión de Radio y Televisión, prevista en la legislación y que celebrará su sesión constitutiva este jueves 4 de abril.

Voto por correo

El 18 de abril finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas. Podrán emitirlo los electores que prevean que no estarán en la localidad donde les corresponde.

El plazo para pedirlo personalmente está abierto hasta el 18 de abril en cualquier oficina de Correos. También se debe solicitar el certificado de inscripción en el censo electoral dirigido a la delegación provincial de la oficina del censo electoral, recuerda la Generalitat en un comunicado.

Las personas que opten por este sistema podrán votar por correo certificado entre el lunes 8 y el miércoles 24 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios