Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PSPV reformará el paseo marítimo para conectar la playa con el jardín del Turia y la Albufera

S. V.

VALENCIA.

Domingo, 19 de mayo 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, anunció ayer que impulsará la reforma del paseo marítimo para integrar la playa en la ciudad, con un proyecto que conectará el frente marítimo con el jardín del Turia, el Parque de Desembocadura y el futuro corredor verde a la Albufera a través de un carril para corredores.

Gómez, que lanzó esta propuesta durante el reparto del programa Aire Fresco en la Malvarrosa y El Cabanyal-Canyamelar, aseguró que se trata de un plan para «revolucionar» el paseo marítimo ya que supondría «la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de zonas infantiles y más espacios verdes».

Además, remarcó que contará con un corredor 'runner' que conectará el paseo desde la Malvarrosa con el jardín del Turia con el Parque de Desembocadura y el corredor verde a la Albufera. «Queremos que Valencia sea una de las ciudades con más kilómetros para practicar el 'running'», afirmó. La apuesta de Gómez por fomentar una Valencia saludable que recupere espacio público para la práctica deportiva al aire libre también contempla «conectar la cuidad a través de itinerarios peatonales con la huerta». Gómez reivindicó que es «una medida que pone en valor nuestro patrimonio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios