El PSPV provincial envía un informe a Ferraz sobre la polémica en la Mancomunidad

ADA DASÍVALENCIA.

La ejecutiva provincial del PSPV de Valencia, que lidera Mercedes Caballero, ha solicitado al secretario general de l'Horta Sud, Andrés Campos, un informe sobre todos los acontecimientos ocurridos en la elección de la Presidencia de la Mancomunidad de l'Horta Sud, dado que «no se han seguido las directrices dictadas desde la dirección del partido en el proceso del que salió nombrada la alcaldesa de Benetússer, la socialista Eva Sanz». El objetivo es elevar ese informe a la ejecutiva nacional y federal del partido para ponerlo en conocimiento y que adopte las medidas oportunas.

La Ejecutiva comarcal ha mostrado su malestar tras la celebración del pleno del lunes que dio el cargo a Sanz, ya que no era la candidata que defendió la dirección comarcal del partido, cuya propuesta recaía en el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

Fuentes de la ejecutiva comarcal de l'Horta Sud manifiestaron que es insólito lo que ha ocurrido. La organización comarcal también se muestra contundente tras conocer que existía un pacto previo para compartir la presidencia de la Mancomunitat, por el que se dividían el mandato en dos años, la alcaldesa de Benetússer y el primer edil de Sedaví, José Cabanes. «No vamos a consentir que se produzca», afirmaron.