Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El PSPV pide al Consell que elabore una guía con todas las fiestas de la Comunitat

EFE

Jueves, 16 de agosto 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo socialista en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan al Consell a elaborar una «guía calendarizada y territorializada» que desgrane e informe de la celebración de las fiestas de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana. En un comunicado, la diputada socialista Mercedes Caballero señala que, a pesar de que hay muchas fiestas «conocidas internacionalmente», hay otras que «son totalmente desconocidas incluso para los valencianos y valencianas».

Según la responsable socialista, a lo largo del año, los 542 municipios de la Comunitat «organizan fiestas de interés tanto patrimonial como cultural, gastronómico e histórico». Aunque la Agència Valenciana de Turisme, a través de su web, «da información detallada, tanto sobre las singularidades de las comarcas como de los 542 municipios» e informa puntualmente de las festividades más inmediatas, «tanto los valencianos y valencianas como los turistas no cuentan con una guía calendarizada y territorializada de las diferentes celebraciones festivas de los municipios».

«Hay que tener en cuenta que muchos de municipios tienen más de una celebración anual con una destacada notoriedad», señaló la parlamentaria autonómica, quien añadió que estas celebraciones «no sólo comportan una importante actividad económica en la localidad».

«Más allá del beneficio económico y de ocupación que se genera esos días, durante las fiestas los municipios desarrollan importantes actividades de fomento de su cultura, su patrimonio, su gastronomía y hasta del deporte autóctono», ha subrayado. Por ello, desde el PSPV reclaman que el Consell elabore una guía a partir de consultar con cada uno de los 542 municipios para que sean estos quienes decidan qué celebraciones incluir en la guía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios