Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Actual edificio donde se encuentra la sede del PSPV. jesus signes
El PSPV, otra vez de mudanza

El PSPV, otra vez de mudanza

Tienen un contrato por cinco años, pero deben abandonar en meses | Una firma hotelera abrirá alojamientos turísticos en el bloque al que la formación se mudó tras vender su antigua oficina en Blanquerías para instalar un hotel

S. P.

Miércoles, 14 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino provoca muchas carambolas y lo que un día te puede salvar de un problema te lo puede acabar generando a los pocos meses. Los socialistas valencianos van a vivir en sus propias filas los beneficios y desventajas de la creciente actividad hotelera en el centro de la ciudad de Valencia. Si hace apenas un año, el PSPV lograba salvar su extensa deuda hipotecaria gracias a la venta de su sede -un edificio de cinco plantas en la calle Blanquerías, junto a las torres de Serranos- que el comprador adquirió para levantar un hotel junto al cauce, ahora la misma actividad puede dejarlos sin la oficina en la que se instalaron el pasado noviembre.

Los socialistas valencianos tendrán que abandonar el nuevo espacio en el que están instalados, en la Avenida del Oeste, ya que la empresa Kategora haya adquirido el inmueble completo para abrir un establecimiento turístico, según publicó ayer el diario Levante, que señalaba que el propietario actual ya había avisado mediante carta a todos los inquilinos de que debían abandonar el inmueble en el plazo de un año. Sin embargo, fuentes de la dirección del partido aseguraron ayer que desconocen los planes del propietario porque no han recibido ninguna misiva ni han sido informados de la operación por la que deberían abandonar las dos plantas que en la actualidad tienen arrendadas. De hecho, las mismas fuentes recuerdan que los socialistas firmaron un contrato cerrado para los próximos cinco años que les gustaría cumplir. La mudanza en los primeros nueve meses no entraba dentro de los planes de la organización, que ha acondicionado la nueva sede y ha invertido en numeroso material de oficinal y en panelado de las salas. Desde el PSPV esperan una explicación de la compra del edificio que, aseguran, han conocido por la prensa. De hecho, los socialistas ni siquiera han celebrado su aniversario en la sede, un local que eligieron por su cercanía con la anterior sede, con el Palau de la Generalitat y porque está en pleno centro de Valencia, a pocos pasos del Ayuntamiento.

La mudanza se produjo después de que la organización tuviera que vender la anterior sede, un edificio de cinco plantas en la calle Blaquerías, para poder aliviar la deuda que arrastraba de la anterior dirección. El inmueble, que pusieron en el mercado por 5,5 millones de euros, pasó a manos de una cadena de hoteles, que ya trabaja en la apertura del establecimiento, con vistas al caude del río Turia. Ahora, según informaba el citado medio, la empresa vasca kategora tiene previsto hacer lo propio con el inmuble en el que el PSPV está ahora alquilado. Un edificio de doce plantas que convertirá en un alojamiento turístico formado por hotel y apartamentos.

Los socialistas aseguran que no han recibido aviso para dejar el inmueble que ocuparon en otoño

Fuentes del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia confirmaron ayer que la apertura del hotel previsto en la operación que afecta a los socialistas se ajusta al Plan de Ciutat Vella, porque el edificio ya se dedicaba a terciario, por lo que no albergaba vecinos. El nuevo alojamiento tiene previsto abrir sus puertas en el plazo de un año, una vez hayan sido desalojadas todas las empresas que tienen allí sus oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios