Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia

El PSPV se marca como reto crear empleo digno para las personas con discapacidad

REDACCIÓN

Martes, 6 de marzo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La secretaria de Justicia Social del PSPV, Concha Andrés, aseguró ayer que una de las prioridades para los socialistas valencianos es «centrar todos nuestros esfuerzos en garantizar un empleo digno a las personas con discapacidad».

Este es uno de los retos trascendentales que plantearon ayer los representantes de distintos colectivos de personas con discapacidad que se reunieron en Blanquerías en las jornadas 'Creant Futur', organizadas por la secretaria que dirige Andrés.

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, participó en la clausura de la jornada y destacó «la clara voluntad» de reparación de derechos del Consell, que ha pasado de las ideas a los hechos, «aunque no hemos llegado tan lejos como nos gustaría porque veníamos de muy atrás». Puig destacó que «este espacio de reparación de derechos no está siendo fácil pero vamos avanzando en la medida en la que nos han permitido los problemas estructurales que hemos encontrado».

Por su parte la responsable de Justicia Social del PSPV explicó que la única manera de garantizar la independencia de este colectivo «es que tenga un puesto de trabajo digno».

La dirigente socialista incidió en que «vamos a seguir luchando desde todas las administraciones para asegurar la accesibilidad e independencia de estas personas, que tienen derecho a una inclusión plena, una participación efectiva y que sus derechos sean respetados con dignidad».

El presidente del CERMI en la Comunitat, Luis Vañó, agradeció la organización del acto, clave para exponer los diferentes puntos de vista y los retos de las diferentes federaciones y asociaciones que sirve para que el PSPV «conozca de primera mano las reivindicaciones del sector y así lo pueda incorporar a su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios