El PSPV de l'Horta Sud llega dividido al pleno de la Mancomunidad

G. Luján. /
G. Luján.

Los partidarios de la candidatura de Eva Sanz para presidir este órgano, dispuestos a medirse con el aspirante propuesto por la dirección comarcal

JC. F. M.

valencia. La decisión de la ejecutiva del PSPV de l'Horta Sud de proponer al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, como candidato a la presidencia de la Mancomunidad de esta comarca no parece haber servido para frenar a los partidarios de la otra aspirante, la alcaldesa de Benetússer y también socialista Eva Sanz. Fuentes de este último sector señalaron ayer a este diario que, a falta de adoptar una decisiòn definitiva a lo largo del día de hoy, es probable que opten por presentar a Sanz como aspirante a la presidencia, de manera que los socialistas podrían encontrarse con dos candidatos de su propio partido y visualizar así su enfrentamiento interno.

La decisión de la ejecutiva comarcal del pasado sábado ya evidencia la división en el seno del PSPV comarcal. La dirección que encabeza el diputado provincial Andrés Campos sacó adelante la propuesta de Luján entre las críticas de los partidarios de Sanz -el colectivo Socialistas 3.0 y los partidarios del alcalde de Mislata, y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, Carlos Fernández Bielsa-, que optó por abandonar la ejecutiva y no participar en la votación.

Desde este sector se aseguró ayer que Sanz cuenta con el apoyo de 16 de los 27 representantes del PSPV en el pleno de la Mancomunidad de l'Horta Sud -dato que, de confirmarse, le garantizaría la victoria-. Además, se críticó a la dirección que encabeza Campos por haber impedido, se aseguró, que los partidarios de la alcaldesa de Benetússer pudieran defender su candidatura pese a contar con las firmas de 12 de los 18 secretarios locales del partido en la comarca.