Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

PSPV y PP se enzarzan por los plazos de la financiación

Los socialistas critican a Rajoy por posponer la reforma hasta 2018 y los populares instan al Consell a trabajar

S. P./ EFE

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El cambio en el modelo de financiación, un asunto que había logrado el consenso de todas las fuerzas políticas valencianas, enfrentó ayer al PSPV y al PP por los plazos en los que tiene que ser llevada a cabo la reforma.

El vicesecretario general de los socialistas valencianos y portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, aseguró que los valencianos «no podemos aguantar ni un día más el 'Despacito' de Rajoy». Mata denunció la «inoperancia, vagancia e ineficacia del presidente del Gobierno» y recordó que desde enero de 2014 «la Comunitat está financiada con un modelo caduco, a renovar y que debía de ser rápidamente sustituido, tal y como se acordó en la Conferencia de Presidentes». «Ya llevamos tres años de retraso en los que Rajoy ha adoptado la canción del verano del 'Despacito' y ha logrado con su inoperancia y pasotismo que perdamos más de 2000 millones de euros al año y que se resienta nuestra Sanidad, nuestra Educación, Servicios Sociales e infraestructuras», afirmó.

Las palabras del número dos del PSPV encontraron su respuesta en las filas populares. La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, criticó el «cinismo» del vicesecretario general del PSPV y diputado, Manolo Mata, y le instó a que exija al Consell «que se ponga a trabajar de una vez». Ortiz pidió al presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que «no permita las salidas de tono de dirigentes del PSPV y apele al trabajo conjunto, cordura y altura de miras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios