Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Puig y Zapatero. I. Marsilla
El PSPV emplea a Zapatero para afirmar que «la paridad la aportamos nosotros»

El PSPV emplea a Zapatero para afirmar que «la paridad la aportamos nosotros»

Puig asegura que «votar por la igualdad» entre hombres y mujeres «es votar socialista»

BURGUERA

Jueves, 18 de abril 2019, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El PSPV celebró ayer el acto 'Sumemos por la igualdad' en la Casa de Cultura de Torrent (Valencia) y al que asistieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero así como el jefe del Consell y candidato socialista, Ximo Puig, las conselleras Gabriela Bravo, Ana Barceló y María José Salvador y la mayor parte de sus respectivos equipos en los departamentos que dirigen, Justicia, Sanidad y Vivienda, respectivamente. El encuentro sirvió para, con la excusa de reconocer la labor de Zapatero como creador de la ley contra la violencia de género, subrayar el papel del PSPV en las políticas de igualdad y contra la violencia de género en el Consell.

María Such, la directora del Instituto Valenciano de la Mujer, presentó el encuentro y, ya para empezar, recordó que «tres de las cinco mujeres del Consell son socialistas», para hacer hincapié en que se trata del primero gobierno autonómico valenciano paritario. En una línea similar se manifestó María José Salvador cuando afirmó que, en la Generalitat: «La paridad la aportamos nosotros, el PSPV». En este sentido, Puig remató su discurso asegurando que «votar por la igualdad es votar socialista».

El candidato a la Generalitat del PSPV, Ximo Puig, anunció la puesta en marcha de un plan de retorno al mercado laboral de las mujeres que dejaron sus empleos por razones de cuidados, «especialmente por motivos de maternidad», porque «es una vergüenza que todavía haya entrevistas de trabajo que pregunten a las mujeres si su intención es quedarse embarazada».

«Vamos a impulsar una Ley Valenciana para el Fomento de la Igualdad en el Empleo que se va a complementar con las políticas de Pedro Sánchez para acabar con la brecha salarial, incentivar la presencia de mujeres en los consejos de administración y fomente la conciliación en las empresas», agregó Puig, quien pasó de soslayo sobre las críticas que estos días recibe desde Compromís para asegurar que «nosotros transformamos la sociedad desde el feminismo».

Zapatero, por su parte, dibujó un perfil cariñoso del candidato socialista valenciano: «Es sensible, culto, inteligente, muuuy buena persona, y además feminista». El expresidente del Gobierno bromeó con que las críticas que recibe Pedro Sánchez son mucho más duras que las que se le dirigieron a él cuando estaba en la Moncloa, lo cual le sorprende porque «creía que conmigo batirían el record», y empleó su proverbial optimismo para vaticinar que ese tono «anticipa la derrota política del bloque de la derecha, que es más que una derrota electoral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios