El PSPV defiende que el Consell es el segundo gobierno autonómico más barato de España

SILVIA ELA.

valencia. El diputado y portavoz de Hacienda del grupo socialista en Les Corts, José Muñoz, quiso poner en valor ayer la política de austeridad de los salarios del Gobierno valenciano frente a aquellas comunidades en las que gobierna el PP. Muñoz, señaló que el coste total del Consell y todos sus altos cargos, asciende a menos de 1 euro por habitantes, siendo así la segunda comunidad autónoma más barata de España, sólo por detrás de Andalucía.

«El actual consell es un ejemplo de austeridad, consciente de que no nos podemos permitir los grandes dispendios como otros partidos hacían en épocas anteriores» explicó el parlamentario.

«La cifra, una vez más, está alejada del coste por habitantes de autonomías en las que gobierna el PP, como es el caso de Madrid o La Rioja, que encabezan este apartado, con un coste de más de 6 euros por habitantes» indicó Muñoz.

El secretario de Organización del PSPV señaló que la Comunitat «se encuentra también alejada de la media del coste estatal de la administración política, que se sitúa en más de dos euros por habitantes» esto es más del doble que en el caso valenciano.

Muñoz puso como ejemplo a los presidentes de Castilla y León, Murcia, La Rioja y Galicia, donde gobierna el PP, cobran más que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig quién cobra 78.536,04 euros anuales, la suma del sueldo bruto (68.975,16 euros) y la indemnización por residencia (9.560,88 euros).

«Un consejero de Murcia y un jefe de gabinete en la Comunidad de Madrid cobran más que el presidente de todos los valencianos» indicó el dirigente del PSPV, quien concretó que el jefe de gabinete cobra 30.000 más que el jefe del Consell.

Muñoz destacó que el Consell prioriza sus «escasos recursos» para «responder a las necesidades de los valencianos».

Fotos

Vídeos