El PSPV critica al PP por no ir al acto de la Carta Magna

La formación reprocha a los populares que se les acaba su respeto a la Constitución «cuando no pueden apropiarse de ella»

EP

valencia. La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Toñi Serna, ha reprochado al PPCV el plante protagonizado en el acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución celebrado el pasado jueves en Alicante. La responsable aseguró que esa actitud «golpea el espíritu de concordia, convivencia y lealtad institucional que promulga la propia Constitución al orquestar un intento de boicot al acto».

En un comunicado, la socialista manifestó que al PPCV «se le acaba su respeto a la Constitución cuando no se puede apropiar de ella» y se ha demostrado que la Carta Magna y su defensa «pertenece a toda la sociedad». «El PP es mucho de envolverse en la bandera y en la propia Constitución, pero para luego llevársela a su casa», apuntó Serna. A su juicio, es «del todo incoherente» que un partido «al que se le llena la boca de defensa de los valores constitucionales y de los símbolos patrios, despreciara no solo la Constitución, sino a la sociedad alicantina al borrarse de esta celebración organizada por la Generalitat», aunque indicó que «ya van dejando claro cuál es el respeto que le tienen a la provincia».

«La actitud del PP de Isabel Bonig, José Císcar y César Sánchez, golpea el espíritu de concordia, convivencia y lealtad institucional que promulga la propia Constitución Española, al orquestar un intento de boicot al acto celebrado ayer en el Teatro Principal de Alicante», insistió Serna. Para la diputada socialista, la ausencia de la cúpula del PPCV «no restó ni un ápice de solemnidad y representatividad social al acto». En cambio, «para lo único para lo que fue útil su espantada fue para evidenciar el cada vez mayor aislamiento del PP valenciano, algo que ya empezó con los años en los que contaminaron nuestra tierra con despilfarro y corrupción».

 

Fotos

Vídeos